LA CRONICA DE OLE
Fin de tanta linda euforia preeliminar para La Confe. Baldazo de agua fría para calmar ánimos y poner un poco los pies sobre la tierra. 4 – 5 vs Sampdoria en un partido desprolijo, con muchos errores, pero que insinuó un margen para ir creciendo y una buena actitud pese a la derrota.
El 0-3 de los primera media hora fue demasiado castigo para los “helvéticos” que recién se estaban acomodando en la cancha. Ahí se notó que no hay aún mucho rodaje futbolístico. Demoras con la pelota en los pies, pases faltos de confianza y precisión, y lugares en la cancha todavía desconocidos para varios se evidenciaron. Era algo destinado a pasar, y está bien que haya sucedido, pero se pagó un precio demasiado caro.
Sin embargo la sensación de que todavía se podía rondaba en la cabeza de todos. Llamativa buena actitud la de no derrumbarse para un equipo que juega su primer partido unido desde hace mucho tiempo, y mejor aún porque luego se llevó a la práctica en el resultado.
Antes de que se acabe el primer tiempo, una linda cachetada de Mati Pardo puso el 1-3. La Confe ya había insinuado. Una jugada con doble taco de Max y Wally que se terminó perdiendo. Una definición mano a mano errada por éste y alguna que otra buena tapada del arquero. Un buen pasaje de fútbol en este tramo.
Empezó el segundo tiempo con mucho menos físico, también producto del largo pasto en el campo de juego. Las ganas seguían intactas y vino el segundo gol de Mati.
Y la inercia más que el fútbol a esta altura llevó al equipo Helvético al empate. 3-3 tras un tiro de Tomas y una linda misión cumplida: la de empatar luego de una rápida debacle.
Justo ahí ganó la euforia y el desenfreno. Demasiado nervio dando vuelta como para manejar los tiempos del partido y hacerse dueños de la pelota.
Luego llegó el 3-4, con otro error de entrega y ya sin piernas, no parecía tan fácil el empate. Pero por esta vez la cuota de suerte que faltó durante todo el partido hizo un guiño de ojo. Remate de Wally, desvío en un defensor y gol.
Otro centro más de ellos, vía por la que las marcaciones de La Confe deben mejorar, y llegó el 5-4 que selló el partido. Un tiro en el travesaño de Max y uno en el palo de Mariano pudieron haberlo empatado.
Pitazo final y una buena actitud la de no bajonearse y seguir riendo fiel a su estilo, pese a algunos reproches inevitables.
Y la sensación de buen equipo sigue estando, y el margen para mejorar se debe ir haciendo más fino a medida que se vaya llevando a la práctica. Buena actitud la de La Confe, examen superado en ese aspecto.
Ante todo buenos días, despues de un partido como el de ayer cuesta empezar a trabajar un lunes, pero acá estamos, muy buena la crónica del partido. Una lastima haber perdido, creo que no lo mereciamos pero recíen estamos armando el equipo, conociendonos dentro de la cancha, acomodandonos en las posiciones que nos toca jugar, lo que rescato es que siempre fuimos para adelante, perdiendo 3-0 dejamos todo hasta empatar y estando otra vez abajo en el marcador seguimos peleando y yendo para adelante, una lástima las dos últimas que no pudimos meter, pero no tengo dudas que somos un equipo que va a dar pelea a cualquiera, que se va a matar en la cancha todos los partidos, la verdad que es un placer formar parte de la Confe!!!Saludos y a romperla el domingo!!!
ResponderEliminarGrande will... no lo esperaba tan pronto. VAMOS LA CONFE CARAJO...
ResponderEliminarLinda cronica Walas, pintaste muy bien lo que fue el partido y describiste con exactitud el desempeño y la actitud del equipo, te falto poner que el gol de la jugada de Tomas fue mio...
ResponderEliminarY voy a cerrar con una frase muy trillada en el mundo del balon: Jugando asi van a ser mas los partidos que vamos a ganar que perder. Vamoa la confe, que no decaiga que esto recien empiezaaa!!!
Excelente cronica Wali, se nota ahi los años de estudio de periodismo deportivo...jeje
ResponderEliminaryo tmb me fui con esa sensacion de q lo podiamos haber ganado..pero tmb me fui con una sensacion de q entramos a mil, muy arriba..con humildad pero dejando de lado la concentracion en algunos momentos.
se perdio una batalla pero esto sigue, y el domingo q viene vamos a anda mejor, confianza !!!
sale asado en lo de gonzalo y ramiro el sabado???
abrazo cuidense !!!
muy buena cronica wallace, estoy de acuerdo en todos los puntos, creo que demostramos mucha actitud para empatar el resultado. obviamente es el primer partido y hay mucho por mejorar en todas las lineas. creo que el unico punto negativo fue la euforia y acelaracion que tuvimos. me incluyo como uno de los principales causantes, no pare de hablar en todo el partido. prometo cambiar mi actitud.
ResponderEliminarcreo que vamos por el camino correcto, es mejor que este tropezon nos llegó en el 1er partido.
estoy seguro que el domingo con esta actitud y el futbol que mostramos al final del 1er tmpo y todo el segundo nos llevaremos la primer victoria
vamooss confe carjooo!!!
Buen laburo el tuyo balis, me alegraste la triste maniana que estaba teniendo en la oficina, ya me habia leido todo el OLE. Que belleza los comentarios que estoy leyendo, una belleza la actitud. Ese es el espiritu CONFE LA PUTA MADRE !!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarNos mandamos muchas cagadas pero jugamos bien igual. Un poco menos de mocos y estamos listos para romper culos.
La garra y la entrega en todas las pelotas fue para destacar sin lugar a duda.
Verdad que nos emocionamos bastante pero bueno es parte del juego.
AHORA VAMOS MUCHACHOS QUE NOS TOCA DEMOSTRAR EN LA 1 !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Abrazo para todos los helveticos.
Marky
Muy bueno el relato, me encantó saber cómo jugaron.
ResponderEliminarcreo que faltó poner que tambien traían a cuesta la salida del sabado y los muchos fernets!! Y ya no estan tan pendelos para la recuperacion !! jajajajajjaja
AGUANTE LA CONFE!!
el anterior comentario fue mio
ResponderEliminarMarcela
Buena wallace, me encanto la nota. Si seguis asi me voy a estar al tanto de todos los partidos. Me alegro que le esten metiendo huevo, yo de aca lo unico que hago es leer sus notas y morirme de ganas de estar ahi con ustedes.
ResponderEliminarUn abrazo a todos!