Para el que no entiende el amplio significado de la palabra Mumbasa, voy a pasar a detallarles una breve reseña de su origen y alcance.
La raíz hay que buscarla en una situación de nuestro queridísimo volante satélite, “Corcho” Caviglia. El tiene un punto bisagra en la noche: cuando ingiere cierta cantidad de fernets y la noche está en su momento más álgido, hace un click. Un tremendo click que lo lleva a estar en un estado que se puede describir como “enfieste”, “contentísimo” o “no hay nada que lo pueda perturbar”. Es totalmente comparable con la térmica de una luz.
Si bien esta situación puede parecer ideal para él, tiene varias contraindicaciónes tanto como para si mismo como para sus amigos, que se llevan la peor parte.
No hay manera de calmarlo. Le decís : “Está cerrado McDonalds” y te dice: “¿Estás loco vos?”, y le pide 2 combos a la valla de contención porque definitivamente está cerrado.
Te agarra del pelo, te tira las orejas, es imposible frenarlo. Grita, gesticula, se quiere pelear, todo junto. Pero encontramos la solución: Mumbasa.
Una palabra clave que inventamos con Fede (el creyó que estaba diciendo "Sabasana” -del yoga) para tocarle algún núcleo nervioso y que se calme. Y pactamos de antemano que cada vez que escuchara “Mumbasa” se iba a tranquilizar. Y funciona, mucho más que cualquier tipo de “Pará”.
Con el tiempo Mumbasa se hizo verbo y adjetivo. “cuidado que se está por mumbasear” o está “mumbaseado”. Y lo excede a Corcho, que quedó apodado como el Mumbasa principal.
Con Tirso fuimos viendo muchos mumbasas por la vida y también actitudes “mumbasísticas”.
Fede también demostró leves aptitudes de mumbasa, pero tira más a Muppet. No se “mumbasea”, se “muppetea”. Gonzalo está en el límite cuando se pone a gritar descontrolado. Y Ramiro se ganó el apodo de “Mumbasita” por sus altos niveles de audio. Y hay que tener cuidado que a cualquiera le puede salir el mumbasa que lleva adentro.
Acepciones de Mumbasa.
Mumbasa: Palabra que llega a lo más profundo del sistema nervioso / Corcho.
Mumbasearse: Estar a punto de saltarsele la térmica alguno y pasar al lindo lugar donde “todo está bien” con caso omiso a la realidad y con riesgo de no volver por mucho tiempo. Síntomas: Gritos, movimientos desbordados.
Mumbaseado: Ya le saltó la térmica, sólo responde a “Mumbasa”.
Mumbasita: Estar en estado de mumbasa pero no al extremo/ Ramiro.
Mumbasear: Gritar, desbordar, caso omiso de la realidad.
jajajajajaja, que lindo que sos mumbaza!!! esa cara de felicidad que tenés en ese momento es inexplicable.
ResponderEliminarjajajaaaaaaa no puedo parar de reirmeeee, ya llegamos al punto de q tenemos q patentar la palabra mumbasa y empezar a hacer remeras con la cara de corcho y un mumbasaaaa!!!! te pasaste walas sos el tano fasini del blog de la confe!! me saco la galera ante tanta prosaaaa!!!
ResponderEliminarY hoy a la noche nos Mumbaseamos todoooos!!!
jaja...muy buenas las 2 ultimas notas!!! la verdad q gonzo es igual a justin pero el tiene un quiebre de cintura mucho mas vistoso q el maraca ese...che, propongo q hoy salgamos con un par de remeras (de las viejas x las dudas q perdamos las nuevas o se manchen) y las chicas se saquen fotos y vamos haciendo un album de confeteras..q les parece???
ResponderEliminartodo vale itam... yo no tengo casacas viejas, pero que alguien las lleve y vamos buscando chicas para el blog.
ResponderEliminares un honor para mi ser un mumbasita, estoy agredicido por ese gran apodo, todo se lo debo al gran mumbasa.
ResponderEliminarhoy sale album de confeteraaaaaaaaaaas
matii devolve el elefantitooooo!!! jajajajja!!! para mi tiene q ser el remplazo de polli como barra brava!!! jajaja a todos los partidos tiene q ir!! vamossssssss la confeeee!!! este domingo le sacamos la mufa a la cancha 12!!! les mando un saludo a todosss!!! el chino ( ian )
ResponderEliminar