lunes, 20 de julio de 2009

DALE CAMPEÓN !!!!!

LA CRÓNICA DE OLÉ
FINAL: 3-2 a Liverpool

Más que un objetivo cumplido. Mucho más. Un camino sorprendentemente bien transitado en lo que se refiere a juego y sobre todo en lo social. La conformación de un gran equipo y, muchísimo mejor, de un gran grupo: La Confe.
Y esto merecía un final así. Cómo escribía Benedetti : “No sé goza bien de lo gozado sino después de haberlo padecido” y si que la padecimos esta final. Y definitivamente de la manera que se ganó hizo que la festejemos como lo hicimos y como lo vamos a seguir haciendo. Demostramos que no sólo tenemos el tiki tiki de Huracán sino que también los huevos de Vélez. El combo justo para ser campeones y merecidos.

Tengo en la cabeza momentos del partido de ayer. El mano a mano de Mati en el primer minuto de partido, ellos de entrada con la idea de ganarnos de guapos raspando y por sobre todas las cosas la magia que venía de afuera con la gente que nos vino a acompañar que hacían creer que el partido de adentro era la final de la Libertadores.

Y tengo en la cabeza el tiro libre que pega Gonzo, el rebote y Nico bien parado de 9 para definir de rebote y empezar a darle forma real a la ilusión. El partido se empezó a poner más áspero y aprendió La Confe en eso de no entrar en el juego de a ver quien es más guapo y se siguió sin recriminarle al árbitro, que esta vez pareció tener encima un poco más de presión por hacer las cosas bien.

Alguna que otra jugada de los dos en un partido muy trabado y con poco juego y se fue el primer tiempo. Bancamos patadas tremendas, entendimos que era una final y que los tipos pretendían ganar raspando. Había que mostrarles que no iban a poder.

Tengo de ese PT en la cabeza a Max yendo al piso a trabar y meter y bajar muñecos que le sacaban una cabeza, la defensa bien de arriba despejando en los corners y a Lauti sacando un mano a mano clave.

Y se vino la noche, se vino el segundo tiempo y de ahí tengo momentos que son postales. Los sonidos del redoblante, la gente de afuera alentando y el segundo gol de Nico que hizo estallar a todos. Festejo que parecía tener mucho más cerca la idea del campeonato. Pero faltaba muchísimo todavía. Faltaba la expulsión del 44 que se cansó de amenazar y pegar y por fin de fue del partido después de un cabezazo a Ian. Y por sobre todo, faltaba sufrir mucho.

Buena jugada de ellos, penal y expulsión de Lauti. Y ahí se complicaba la historia. Rami al arco, no pudo con el tiro y 2-1.

Ahí empezamos a tener un poco más la bola en el medio y un par de sociedades hacían creer que iba a llegar un tercer gol. Tomas había marcado muy bien el PT y en el segundo todo era más áspero. Se escapó Mati definió bien después de eludir al arquero.
El 3-1 daba más calma pero enseguida ellos tuvieron un mano a mano y definieron para 2-3.

Ese fue el momento que más me acuerdo. Iban 30 minutos pero parecía que hace una hora y media que estábamos jugando. Y ellos iban, con pelotazos pero iban. Erraron un par abajo del arco, otra que sacó Rami y el sufrimiento empezó a ser padecimiento. Es que un escenario de penales sin nuestro arquero y con un muy buen arquero de ellos no era muy promisorio. Nosotros tuvimos un par de contras bien armadas pero que no podíamos terminar de liquidar.

Y cuando faltaban cinco minutos ellos empezaron a denotar su nerviosismo. “Cortitos” en la cara (Mati ligó un par de marcas). Yo ligué escupitazos varios para sacar un lateral y todos tienen su historia particular. Pero tenemos una compartida que llegó cuando al árbitro pito y nos encontramos en el medio de la cancha saltando y festejando lo que habíamos conseguido. Campeones y después de haberse bancado una batalla tremenda en esta final. Una prueba más que superamos. Notable final de la Confe que tiene juego, tiene personalidad y huevos. Todo un equipo.

Después llegó la Copa, la vuelta y el agradecimiento a todos los que nos vienen a ver. Todo el lindo circo y el color que nos hace diferentes.

Párrafo aparte para Martín una baja tremendamente sensible que se extrañó y mucho abajo, pero también para Kurty que se bancó su debut en esta instancia decisiva.

Otro para los integrantes de la Confe que están presentes desde el exterior. Marky y Corcho y también Ale que si bien no jugó este campeonato es integrante desde la Rana.

Después la estadística muestra lo que hicimos. 13 partidos jugados, 12 ganados y 1 solo perdido y allá lejos en una primera fecha. Goleadores del torneo (Mati y Nico), equipo más goleador y con mejor diferencia. Todo en el primer año de torneo.

Y lo que no muestran las estadísticas: los asados, las salidas, los moretones y todo el color.

Sinceramente, gracias a todos.

13 comentarios:

  1. Excelente Wally la crónica, muy informativa y emotiva.
    Un gusto haber compartido este campeonato con ustedes. Espero seguir compartiendo más momentos con todos ustedes.
    Un abrazo y felía día para todos!

    ResponderEliminar
  2. La primera, y espero la ultima vez, que me toca leer la cronica sin haber presenciado el partido. Es realmente indescriptible la sensacion de impotencia que se siente no poder si quiera ir a ver un partido que se sabia que iba a ser asi. Realmente se sufre mucho enterarse por mensajitos como va el partido, no solo por el resultado, sino por tener la certeza que era un partido que iba a ser mas que sucio y duro, pero que este equipo tiene bien claro como jugarle a esta clase de equipos.

    Gracis wil por la cronica, como siempre genial y con un plus esta vez.
    FELICITACIONES A TODOS LOS CAMPEONES, A TODOS LOS QUE APORTARON PARA ESTAR LLEGAR A ESTE MOMENTO, A LOS QUE BATALLARON HASTA EL FINAL CONTRA los putitos de liverpool DEJANDO BIEN EN CLARO QUIENES SOMOS, MAS QUE UN EQUIPO DE FUTOL.

    FELIZ DIA PARA TODOS, Y GRACIAS POR TODO ESTO QUE ES LA CONFE!

    Abrazo,
    Tincho10g

    ResponderEliminar
  3. SALUD CAMPEONEEEEEES!!!!!

    Creo que es la primera vez que me despierto tan feliz un lunes, lo contento que estoy y la alegria que tengo es increible!!!

    Antes que nada, gracias Walas por regalarnos la cronica mas espera de todas, como no podia ser de otra manera, la escribiste como un verdadero campeon!!

    Y despues bueno del partido hay diez mil historias para contar y todos vivimos y a todos nos van a quedar guardadas las imagenes que bien refleja Walas. Demostramos en la cancha y en la tribuna que fuimos los mejores del torneo y que nos mereciamos esa copota que nos entregaron post partido.

    Se nos presento una batalla y la vencimos con futbol, actitud y sobretodo con mucho pero mucho huevo. Fue increible las ganas y los huevos que pusimos todos, los titulares y a los que le toco entrar despues, Tomas un leon, para mi la figura de esta final, dejo la vida y contagio ganas en todo momento, Rami yendo al piso mil y una veces, Max incansable luchando contra gigantes, Walas bancando la guerra del medio con la pelota en los pies, arriba 2 gladiadores como siempre aprovechando cada situacion que teniamos, la defensa adaptandose muy bien a la baja tremenda del patron Tincho y con la incorporacion de Kurty "Schiavi" "Gusanito" Gattiker, Lauti tapando bolas importantes y sacrificandose en el penal. Todos, fue increible los huevos que pusimos todos. Salud Campeones.

    Y despues bueno que decir del color, el calor y el ruido que le puso la gran hinchada helvetica, mi agradecimiento de todo corazon a todos los que nos bancaron en esta final y durante todo el torneo y nos hicieron sentir a los que entramos a jugar mucho mas que un equipo.

    Y nada no me quiero olvidar de nadie de ustedes que tambien forman parte de esta familia helvetica. Primero gracias a mi viejo, que se lo bien que le hace venirnos a ver y ponerse en la piel de DT, despues gracias a Marcelita, que nos banco siempre y siempre estuvo con nosotros a pesar de no poder venir a vernos. Gracias al Presi Opi y a la Primera Dama que se perdieron la final pero nos acompañaron siempre, a los helveticos que estan de viaje pero nos siguen demostrando su apoyo, Mumba, Marky y Ale. Y especialmente gracias a todos los que formaron esta gran hinchada helvetica que fue creciendo partido tras partido: Agus, Tirso, Marra, Tito, Juanra, Alex, Charly, padres, abuelos, tios, novias, primos, amigos de amigos.
    Y un gracias muy especial a Polly que nos banco desde el primer partido cuando nuestra hinchada se resumia solo a el, Gracias Politoooo!!!

    Bueno nada mas xq me fui a la mierda de largo, me hace muy feliz ser parte de esta familia.

    Salud campeones y feliz dia amigoteeeeeees!!!

    ResponderEliminar
  4. cuota del club $ 150,00
    catjeta del arbitro $ 30,00
    conjunto deportivo $ 100,00
    Haberles roto el culito a los de liverpool por segunda vez y dar la vuelta en su cara NO TIENE PRECIO!!!

    DALE DALE CAMPEON!!
    Muy buena la cronica Walas como siempre!!
    POlly

    ResponderEliminar
  5. DALE CAMPEON DALE CAMPEON!!!!!! VAMOS LA CONFEEEEEEEE CARAJOOOOOOOOO!!! que feliz que estoy!!! la verda que esta final era muy esperada por todos y ayer habia llegado el momento!!! por mi parte con muchos nervios desde que abri un ojo, pero con muchas ganas de jugarr!! la verda que fue un partido aspero pero pusimos muchos huevos como siempre!! y eso es algo que caracteriza a la confe!!!! a los campeoness!!! quiero agradecer a la hinchada que se aguanto el frio polar que hacias y la llovisna!!! muchas muchas graciass!! dentro de la cancha se escuchaban los cantos que motivaban y mucho!!!! gracias tia marce por hacernos el aguante desde la cede escobar!! una grande!! a los europeos que alentaban con una birra en la mano!!! graciassa a todos enserio!!!
    La verda que esta familia helvetica espero que dure para siempre porque es un sentimiento que no se puede expresar con palabras!! es mucho mas!!!
    Con respecto a la figura de la cacha destaco a nico que hizo dos goles importantisimos!! era lo que habia que hacer y mati tambien con el 3 dando tranquilidad un rato!!!

    Helveticos FELIZ DIA PARA TODOSS!!!!

    Un saludo gingante para todos y ahora en primera "SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ"

    EL CHAINO!!!

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada FELIZ DIA PARA TODOS! La verdad que estoy muy contento de haber debutado con la confe y encima en la final! Los quiero felicitar a todos los que jugaron durante todo el torneo y agradecerles la oportunidad de hacerme jugar la final en un ambiente increible...Creo que la hinchada se paso ayer.. era increible jugar con tanto quilombo.. que buena sensacion.Es un grupo increible el de la confe y me da mucho orgulloso formar parte de el!Y bueno... nada mas gracias a todos y disfruten campeones!!Abrazos gigantes para todos!KURTY

    ResponderEliminar
  7. bueno, que agregar a todo esto no???

    antes que nada, muy bueno will eh. tenemos mucha suerte de poder levantarnos (esto creo que en mi caso no más. jeje) y tener la crónica para leer. lo que quiero decir, es que no estoy leyendo el partido de river en el ole, es la crónica de MI, NUESTRO partido y eso está buenisimo, gracias por esta y por todas las anteriores, le dás vida a los lunes.

    en cuento al resto, me quedo con las palabras de gonzo, creo que si no la hubiese leído hubiera escrito lo mismo que él. es un gracias a todos, y un gracias por este circo hermoso que armamos, realmente es hermoso. que el colo llame desde suiza pa saber como nos está yendo, el mensajito de marce todos los domingos felicitando, el llamado de opi, pregunta de resultado de amigos, todos eso, lo creamos nosotros, le pusimos muchas ganas a todo esto y acá estamos, campeones...

    podría escribir muchisimo más, pero sería caer en lo mismo. así que únicamente gracias a todos por este grupo, de corazón...

    abrazo amistoso en día amistoso.

    Niquito

    ResponderEliminar
  8. Muchachos, ayer fue uno de los dias mas felices de mi vida, y no exagero porque nunca me imagine q me iba sentir asi. Todo empezó cuando Rami me propuso anotarme en el torneo, pero me parecia caro y tenia mis dudas porq no los conocia a todos y no sabia q onda..
    Pero ya en el 1er partido me di cuenta q se iba a generar algo lindo, una amistad, una familia.

    Hay que agradecer a muchos: a nuestro DT que siempre estuvo y ayer nos abrazo con lágrimas en los ojos porque realmente tenia las mismas ganas q nosotros de salir campeon. A la hinchada q siempre estuvo (Polly hincha Nº1, mencion especial para él), a Opi y su mujer, a Marce siempre bancadonos desde Escobar, a nuestros viejos, amigos q siempre nos preguntaban como habiamos salidos, etc..

    Fue muy loco ver la cancha llena ayer y la gran mayoria esperando q ganemos, cuando hicimos los goles se sentia el aliento de la gente, Liverpool se hizo odiar, le ganamos de la forma q mas les dolió y se la tienen q bancar porque les ganamos con futbol, huevo, toque e inteligencia.

    La gente habla de nosotros en el club, no es casualidad q los ultimos 4 partidos los hayamos jugado en la cancha 1. Wali excelente todas las cronicas.

    Con respecto al partido lo unico q voy a agregar es q las finales se ganan y ayer en ningun momento pensé q la perdiamos, incluso cuando nos expulsaron a Lauti. Yo me vi levantando la copa desde mucho antes, mi sensacion fue q ganábamos sea como sea y asi fue.

    Fue todo un gusto haber compartido este ciclo con ustedes y vamos por mas. no podemos conformarnos. Hay una frase q dice: "dificil es llegar, pero mas dificil es mantenerse" Y eso quiere decir q tenemos q jugar como si fueran finales ahora q estamos en la "A".

    Me alegra saber q va a haber nuevas incorporaciones y el festejo por este campeonato va a llegar pronto..algo tenemos q hacer muchachos. Los quiero mucho a todos, me alegra saber q son mis amigos y nos estamos viendo pronto.

    P.D: excelente la camiseta salidora, quiero una ya !!!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días campeones!!! Lo primero que quiero hacer es ofrecer mis disculpas por comentar tan tarde, no puedo creer que sea uno de los ultimos en hacerlo cuando siempre estuve primero!!! Ayer no tuvimos luz en todo el día en la oficina, me queria morir, sabia que iba a estar la crónica y no la podía ver, sufri como un condenado, pero bueno, acá estoy.
    Como siempre una crónica de puta madre, intachable como siempre, leerla fue como revivir el partido.
    La verdad que del partido no voy a decir nada, lo único que tengo para decirles es GRACIAS, gracias por la entrega, por las ganas, por el juego, por los risas en los partidos, por esos festejos que emocionan, gracias por dejar todo siempre en la cancha y para mi lo más importante, gracias por esto tan lindo que se formó, por las salidas, por lo bien que la pasamos siempre, simplemente GRACIAS!
    Ahora se viene el gran festejo gran eh!!!
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. bueno acá estoy comentando tarde...cosa de poder escribir todo confuso y que nadie se de cuenta.

    Gracias a todos por el tremendo “tournament” que disputamos.
    Fue un lujo jugar esa final. Desde adentro se sentía como la final de la libertadores, es la primera vez que me siento así adentro de una cancha de futbol y eso se los debo a uds y a la gente que vino de afuera. Infernal escuchar los bombos con el “vamos confe vamosss….” Una sensación espectacular. Daban ganas de correr hasta no poder más. De meter todo lo que se podía y así fue.

    Todos pusieron todo, por eso gracias a todos.

    Merecidos campeones por el gran grupo de gente que formamos y la manera en que lo vivimos.

    Que lindo es el futbol

    Abrazo a todos

    tomas

    ResponderEliminar
  11. Bueno dificil agregar algo mas....
    Tuvimos la final deseada, mejor imposible ganar así agonicamente, sufrirla para disfrutarla más todavía.
    Del partido no queda nada por decir, solo tener imágenes del partido que no voy a olvidar nunca.
    El ambiente que generaron de afuera contagió adentro de la cancha sepanlo.

    Solo quedan palabras de agradecimiento a todos los que nos acompañaron siempre: a nuestra barra, a nustros corresponsales, al presidente y la primera dama, a Marcelit, al cuerpo técnico, etc.

    Gracias por hacerme parte de algo tan lindo...

    Abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  12. buenoooo!!!, perdon por comentar tardeeee
    todavia me dura la alegriaaa
    todavia tengo a cada ratos momentos del partido
    creo que ya dijeron todo
    solo puedo decir que espero que a confe llegue a veteranos y que la historia siga
    porq que el futbol es una excusa para verlos todos los findes, somo un gran grupo, jugadores , hinchas, entrenadores,familia.
    los despido con estas dos canciones:

    veo veo
    que ves?
    una cosa
    que es?
    que la confe ya se va de la b
    para nunca mas volver

    y ya la van a ver
    y ya la van a ver
    a la confe jugando en primera
    y al liverpool jugando en la b

    abrazooo helveticoooooos

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones La Confe!!!!!!!!
    Nos hicieron disfrutar muchisimo esta victoria,no solo deportiva sino mas que nada en la parte grupo humano que veo va creciendo cada semana, espero que nunca pierdan el valor de la amistad y que si hacen nuevas incorporaciones , sean siempre de gente que tengan los mismos valores que ustedes,si juegan bien, mejor,pero sobretodo que se respeten como lo hicieron ustedes desde el primer dia, dando lo maximo de cada uno,que creo que fue la clave de La Confe.
    Los felicitamos a todos!!!!!!
    Nunca pierdan este espiritu de sana competencia!!
    Gracias por esta emocion muy linda!!!!!!!
    Desde Ginebra, Suiza
    Adriana y Alejandro Gattiker,

    ResponderEliminar